eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Critican la falta de aparcamiento para el personal del HUC

El sindicato de enfermería exige que se creen más plazas y asegura que "las colas" son interminables en el parking destinado a los trabajadores

Hospital Universitario de Canarias (HUC)

Exigen más plazas de aparcamiento para el personal del Hospital Universitario de Canarias (HUC). El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Tenerife ha pedido al Servicio Canario de Salud (SCS) que se solucione, con carácter de urgencia, el problema del plazas destinadas a los vehículos de los trabajadores del centro hospitalario.

La organización sindical subraya que lleva muchos años exigiendo una solución a la gerencia del hospitalar respecto al aparcamiento y la única respuesta recibida es que "el problema excede de sus competencias".

Por este motivo, el sindicato acude al SCS para que, "de una vez por todas", se acabe con esta situación y se adapte el número de plazas de aparcamiento a la plantilla actual del HUC.

Mientras tanto, comentan que las quejas de los trabajadores son cada vez más numerosas por las dificultades que encuentran a diario para conseguir una plaza de aparcamiento al comienzo de su jornada de trabajo.

De hecho, las colas a la entrada del aparcamiento destinado a personal son "interminables", lo que provoca retrasos a la hora de comenzar su jornada laboral, tener que acudir al trabajo con muchísima antelación o retrasos a la salida porque el compañero al que se le tiene que dar el relevo está en la cola del parking. Además, esta situación se ve agravada por la escasez de aparcamientos en la vía pública cercanos al HUC.

Así las cosas, SATSE pide que se revise el acuerdo con la empresa concesionaria y se amplíe el número de plazas destinadas al personal y más aún, sabiendo que la plantilla del hospital ha aumentado de forma considerable desde el inicio de la pandemia.

Compartir el artículo

stats