La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes probables lluvias débiles y ocasionaless en las islas de mayor relieve, temperaturas mínimas en ligero ascenso en las islas occidentales y máximas en ligero descenso en las orientales, así como viento flojo de componente norte que aumentará a partir del mediodía.

En cuanto al estado de la mar, en las islas occidentales anuncia viento del norte de fuerza 4 o 5, 5 o 6 mar adentro y variable de fuerza 1 a 4, así como marejada o fuerte marejada, mientras que en las orientales, será del norte o noroeste de fuerza 2 a 4, arreciando a de 3 a 5 y con intervalos de 6 mar adentro en el oeste y este de Gran Canaria, donde en la costa sur será variable y de fuerza 1 a 4.

En todas las islas se espera mar de fondo de norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros, que aumentarán a 2 a 3 en La Palma y lluvia ocasional.

La previsión meteorológica para este viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con ligero descenso, máximas sin cambios. Viento de componente norte flojo, intensificándose ligeramente a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con ligero descenso, máximas sin cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado, puntualmente más intenso en las vertientes este y oeste, así como en la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 16 20

GRAN CANARIA

En el norte e interior, nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a nuboso en horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más pronunciado en zonas de interior. Máximas sin cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria, 16 21

TENERIFE

En cumbres centrales, cielo despejado con algo de nubosidad alta. En el norte, nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir de mediodía, cuando no se descartan lluvias débiles, que podrán ser localmente más intensas. Temperaturas máximas con pocos cambios salvo ligero descenso en el noreste y cumbres centrales. Mínimas en ligero ascenso, más pronunciado en zonas de interior. Probabilidad de heladas débiles en altas cumbres. Viento de componente norte de flojo a moderado, más intenso en medianías del norte y nordeste y en la punta noroeste. Brisas en las costas norte, sur y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

En el norte e interior, nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a nuboso en horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas en ligero descenso. Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte en vertientes este y oeste, así como en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 15 22

LA PALMA

En la vertiente oeste, intervalos nubosos. En el resto, nuboso con precipitaciones débiles, que podrán ser localmente más intensas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más pronunciado en zonas de interior. Máximas sin cambios o ligero descenso. Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte en vertientes este y noroeste, así como en medianías y zonas altas de la mitad norte de la isla. Brisas en las costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 15 20

EL HIERRO

En el norte e interior, nuboso con precipitaciones en general débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a nuboso en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte en la vertiente este y en la punta oeste, así como en medianías y zonas altas. Brisas en las costas norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 11 15