eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quirónsalud abre una consulta de nutrición para prevenir cardiopatías

Este servicio trabajará de forma colaborativa con los especialistas de aparato digestivo, endocrinología, cardiología y cirugía

Quirónsalud Tenerife ha incorporado recientemente a su cartera de servicios una consulta médica de nutrición integrativa que tiene como principal objetivo prevenir patologías cardiovasculares asociadas a los malos hábitos de vida relacionados con la alimentación, el sedentarismo y el consumo de tóxicos.

La responsable de este nuevo servicio, Jéssica Ruiz, explica que esta consulta quiere servir de apoyo a todas las personas que se proponen cuidar de su salud desde una perspectiva integral, incorporando a su vida hábitos de vida saludables. En ella se hará hincapié en el tratamiento y prevención de la obesidad, enfermedad que en España afecta al 20% de la población adulta y que está considerada como factor causal de hipertensión, dislipemia, diabetes mellitus tipo 2, enfermedad articular degenerativa, apnea obstructiva del sueño, hígado graso y muchas formas de cáncer.

«Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes, haciendo una buena prevención de su salud, controlando los principales factores de riesgo cardiovascular y ayudándoles desde la nutrición y la micronutrición a mejorar su situación», destaca la especialista. La nutrición integrativa promueve el restablecimiento y mantenimiento de la salud, al tiempo que corrige y mejora déficits nutricionales. «Este abordaje, unido a una alimentación saludable y a ciertos cambios en nuestro estilo de vida, no sólo nos ayudarán a enfermar menos, sino que también contribuirán a que vivamos más y mejor», concluye Ruiz.

Compartir el artículo

stats