Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llegan las primeras viviendas "contenedor" para afectados por el volcán

Así son las viviendas prefabricadas para los damnificados por el volcán de La Palma

Las primeras cinco viviendas de tipo contenedor, adquiridas por el Gobierno de Canarias para las familias que han perdido sus viviendas por la erupción volcánica, han llegado este jueves al puerto de Santa Cruz de La Palma.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del gobierno canario, Sebastián Franquis, ha supervisado la llegada de las casas modulares, y ha explicado que son las primeras viviendas de un paquete de 85 que llegarán a la isla.

Estas casas están compuestos de dos módulos o contenedores, y cuentan, en su mayoría, con unas superficie de 60 metros cuadrados divididos en 3 dormitorios, 2 baños, salón y cocina.

Estos módulos se empezarán a instalar, según Franquis, en un periodo de 15 días tras realizar los trabajos de acondicionamiento y urbanización del terreno, que supone la instalación de servicios públicos de agua y luz, entre otros.

El consejero de Vivienda ha comentado que los esfuerzos de las administraciones se centran en la adquisición e instalación de viviendas en el municipio de Los Llanos de Aridane, al ser el que mayor número de afectados tiene, y tras la negativa de las familias de ser realojadas en municipios del resto de la isla.

Sebastían Franquis ha cifrado en unas 400 las familias que han perdido su única vivienda, según los expedientes elaborados por los servicios sociales, y que el objetivo será proporcionar alojamiento a las familias aún alojadas en hoteles durante los próximos meses.

“También hemos puesto sobre la mesa ayudas al alquiler para las familias que así lo prefieran y ya hay afectados acogidos a ellas” ha añadido Franquis.

Las nuevas casas se enviaron desde Galicia el pasado 11 de febrero, y, tras una escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, las cinco viviendas han llegado a La Palma tras 13 días de trayecto.

Compartir el artículo

stats