eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía investiga si hubo fraude en las elecciones sindicales de Sanidad

De 2.000 votos recibidos por correo, unos 1.500 fueron anulados por la mesa electoral

La Fiscalía investiga un posible fraude en las últimas elecciones sindicales de la Consejería de Sanidad, concretamente en el voto por correo. La denuncia ha sido recogida por el sindicato Asamblea 7 Islas, que explica cómo «muchos de los trabajadores, cuando acudían a votar presencialmente, se les decía en la mesa electoral que ya les constaba su voto y mostraban la autorización, que no era reconocida por el trabajador y, por tanto, tenía que ser anulado».

Octavio Sánchez, portavoz de Asamblea 7 Islas, concretó que el modus operandi utilizado por algunos sindicatos para obtener votos de manera fraudulenta era el de falsificar la firma del trabajador en la autorización y tramitarla sin consentimiento.

El fraude puede afectar a unos 1.500 votos de los 2.000 que se tramitaron por correo, finalmente anulados por la mesa electoral. Algunos afectados han interpuesto denuncias ante la Fiscalía y «nos consta» que se ha iniciado la investigación. El próximo 9 de marzo todas las partes implicadas están citadas en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SEMAC).

Compartir el artículo

stats