eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía investiga un fraude en las elecciones sindicales canarias en Sanidad

La Asamblea7Islas denuncia que de los 2.000 votos emitidos por correo, 1.500 fueron anulados

Un momento de las elecciones celebradas en la Sanidad canaria el pasado año. Andres Gutierrez

La Fiscalía investiga un fraude en las elecciones sindicales canarias en Sanidad, según ha anunciado en la mañana de hoy miércoles la Asamblea7Islas.

Además, algunos afectados han interpuesto denuncias ante la Oficina Pública de Elecciones Sindicales del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SEMAC) y también se ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias reiterando la necesidad de cambiar el voto por correo en las elecciones sindicales por el voto con el certificado digital o clave pin "para terminar con este tipo de prácticas delictivas".

Según expone el colectivo en una nota, muchos trabajadores, cuando fueron a votar en las últimas elecciones sindicales de manera presencial se encontraban con la "desagradable sorpresa" de que les decían que ya habían votado por correo, algo que no era cierto.

Así, indica que el 'modus operandi' utilizado por algunos sindicatos para obtener votos de manera fraudulenta es falsificar la firma del trabajador y tramitarla como voto por correo sin su consentimiento.

"El fraude es de tal envergadura que de los más de 2.000 votos emitidos por correo 1.500 fueron anulados por la mesa electoral", señala.

Compartir el artículo

stats