El paisaje volcánico de Lanzarote, sus tonos tierra, sus atardeceres naranjas y el mar inspiran la nueva colección Primavera-Verano 2022 de hombre y mujer que acaba de estrenar la firma de moda Pedro del Hierro, cuya campaña publicitaria ha fotografiado y rodado en la Isla.

“La paleta cromática única de una isla casi mágica, el escenario perfecto para estrenar una temporada que arranca con energía renovada”, destaca la casa en su recién estrenada colección, que tiene el Charco de Los Clicos, en El Golfo (Yaiza), y el Volcán del Cuervo entre los lugares donde se han realizado las producciones.

Prendas fluidas, de colores suaves, verdes caqui y colores arena conforman “looks serenos de chic relajado que se funden en la naturaleza agreste de un paisaje de espíritu salvaje”, en pantalones de caída ligera, túnicas, monos estampados, escotes asimétricos y rayas de inspiración marinera, describe la conocida casa de moda.

Timanfaya y la ruta de los volcanes, la Caldera de los Cuervos, los Jameos del Agua, Los Hervideros, la Casa José Saramago y la ruta del vino en La Geria son lugares imprescindibles visitar en Lanzarote, según la marca, al igual que las playas de Famara y Papagayo y el Charco de los Clicos. A su vez recomienda ir de compras al mercado turístico y artesanal los sábados en Arrecife y el mercadillo dominical de la Villa de Teguise.

Los paisajes de la isla se convierten de nuevo en un plató natural para fotografiar y grabar campañas de moda. El grupo Inditex, al que pertenecen marcas como Zara o Pull&Bear y las revistas Vogue, Elle y Hola Fashion han elegido Lanzarote para realizar sus trabajos.