eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incipiente talento en el rap improvisado

El CIFP César Manrique acoge una batalla de rap gestionada por alumnado del ciclo de Producción

18

El ganador de la batalla Jar MC. Carsten W. Lauritsen

Los jóvenes talentos del rap canario se reunieron ayer en el CIFP César Manrique para protagonizar la segunda edición de Manrique Battles, una iniciativa que corre a cargo del alumnado.

Futurama, Michael Jordan o América fueron algunos de los temas que ayer emplearon ocho jóvenes canarios para combatir en las batallas de rap que se celebraron en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) César Manrique de Santa Cruz de Tenerife y que ofrecieron al público una tarde plagada de ocurrencias, música y mucha pasión. Los estudiantes de este centro tinerfeño volvieron un año más, y ya son dos, a organizar esta Manrique Battles, ideada y gestionada por el propio alumnado del ciclo superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculo, como parte de su formación.

Con gran puntualidad comenzó esta segunda edición de la batalla, a las cinco y media de la tarde, y cuya recaudación fue destinada en esta ocasión a la ONG Benawara, encargada de la gestión del albergue provisional para atender a los animales damnificados por la erupción volcánica de La Palma. La ayuda fue destinada a los palmeros afectados con lo recaudado en las actividades realizadas el pasado mes de noviembre por este colectivo y también volverán a recibir apoyo gracias al resto de acciones que se seguirán desarrollando próximamente.

Ocho concursantes llegaron ayer a la final de Manrique Battles que fue producida por el estudiantado del César Manrique, como parte de su formación y que finalmente ganó Jar MC. Así, los jóvenes que realizaron estas prácticas de lujo tuvieron que seguir el estricto protocolo de seguridad sanitario que se despliega en cualquier recinto cultural de Canarias. Por tanto, los jóvenes se prepararan de manera escrupulosa para su futuro laboral y ayer repartieron gel hidroalcohólico entre los asistentes, se aseguraron de que los concursantes se presentaran con un PCR negativa e indicaron al público los asientos qué podían ocupar para mantener la distancia de seguridad entre los diferentes grupos presentes.

Esta velada también se pudo seguir a través de las redes sociales gracias a la retransmisión en streaming, de la que también se encargaron los jóvenes estudiantes. El acto se completó con otras actividades como la realización de varios grafitis en el exterior del escenario del CIFP César Manrique a cargo de Splassss y Makarrón.

Rompieron el hielo en la tarde de ayer cuatro duelos en los que los contrincantes tuvieron que improvisar dos frases cada uno y de manera alterna durante un minuto para demostrar su creatividad. Desde que la primera pareja saltó al escenario comenzaron a sonar los aplausos entre el público, que no pudo evitar jalear a los participantes cuando les sorprendía alguna de las ocurrencias que salían de sus bocas. Tras este primer enfrentamiento, los concursantes tuvieron un minuto cada uno para rapear sobre una temática sorpresa para cada uno. Así, los participantes tuvieron que hablar sobre temas como NBA, Los Simpsons o Nike.

De este modo, a pesar de que estas batallas contaron con la presencia de un jurado que se encargó de designar al ganador –conformado por Ale Martín, Dei y Jennifer Regalado–, el público tuvo un papel muy destacado, puesto que sus aplausos u ovaciones animaron a los participantes. Tras una selección previa a la que se presentaron más de una veintena de raperos de las Islas, estas batallas han demostrado una vez más el alto nivel que existe en el Archipiélago en todo lo relacionado con la creación cultural.

Compartir el artículo

stats