Habrá precipitaciones este fin de semana en Canarias. Una Dana dejará precipitaciones en las Islas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. El paso de un frente atlántico debilitado y el descuelgue de una Depresión Aislada en Niveles Altos propiciará un aumento de la probabilidad de precipitaciones en Canarias”, anuncia en la citada red social. Esto, en una jornada con vientos considerables, con rachas de hasta 76 kilómetros por hora en algunos puntos de Tenerife, y de más de 70 en el Valle de Agaete y con unas temperaturas mínimas de casi dos grados centígrados bajo cero en las cotas más altas de Izaña.

Tiempo frío y desapacible en las vertientes nortes, sobre todo en sus medianías y cumbres, que hoy jueves dará paso a unas temperaturas en ligero aumento en el interior.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé, además, para esta primera mitad del día, la probabilidad de que las rachas de viento vuelvan a alcanzar velocidades en torno a los 60 kilómetros por hora, sobre todo en las vertientes sudeste y noroeste de las islas más montañosas. Seguirá soplando en general moderado del nordeste, mientras que en medianías y cumbres rolará del este. Todo ello con unos cielos pocos nubosos o despejados, salvo algún intervalo nuboso en el norte de las islas occidentales y con tendencia a despejarse durante la mañana, según apunta la agencia estatal.

Para mañana viernes se espera de nuevo un aumento de la velocidad del viento, una vez más en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, y en las cotas más altas de las islas de La Gomera y El Hierro, con valores en torno a los 70 kilómetros por hora, mientras que en el norte así como en el interior de Gran Canaria se esperan algunas lluvias débiles y ocasionales, con cielos poco nubosos o despejados en el resto.

Las temperaturas volverán a bajar para dar lugar a un sábado en el que se generalizarán las precipitaciones, llegando incluso en forma de chubascos a partir del mediodía en las islas de mayor relieve, y en menor medida en Lanzarote y Fuerteventura. El pronóstico es similar el domingo, para dibujar un fin de semana de agua, viento y frío en las vertientes norte.