La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) afirma que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha atendido sus demandas para que los vigilantes del centro de internamiento educativo para menores infractores (Ciemi) de Valle Tabares cuenten con un cuadrante de horarios y turnos mejor organizado y más igualitario que el existente hasta ahora.

El sindicato señala que, tras sucesivas sentencias y acciones judiciales en los distintos ámbitos, el TSJC da la razón a los servicios jurídicos de la organización, que defiende los derechos del personal de seguridad privada de dicho recurso. Para el CSIF, Alcor Seguridad y Securitas Seguridad España, que gestionan la seguridad en Valle Tabares, «han recibido un nuevo varapalo judicial» por parte del TSJC, que deja sin efecto el acuerdo del Juzgado de lo Social número 7 de Santa Cruz sobre el cuadrante de servicios del centro para beneficio de «algunos trabajadores en perjuicio del colectivo».

Según la letrada del sindicato, Nancy Dorta, «hemos logrado que se obligue a Alcor Seguridad SA. que aplique a todos los vigilantes de seguridad, por igual, el cuadrante mensual y anual, y su sistema rotatorio de turnos, sin discriminación y sin favoritismos». Para la abogada, «sentencias como esta nos hacen más fuertes para dignificar cada día este sector».