Lizardo Martell, uno de los últimos grandes empresarios e industriales del siglo XX de Gran Canaria, ha fallecido este domingo.

Fundador de Ahemon, de la fábrica de Pepsi y de Vidrieras Canarias, Martell fue también uno de los creadores del Círculo de Empresarios.

Histórico de la lucha por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, fue presidente de su Consejo Social. Era un empresario que combinaba la visión de futuro con la prudencia, más partidario de aprovisionar y mejorar medios que de repartir beneficios.

El Cabildo de Gran Canaria le concedió el premio Roque Nublo por toda una vida dedicada a la empresa, pero también es Medalla de Oro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo Consejo Social presidió; Medalla de Oro del Mérito al Trabajo, Cruz del Mérito Militar distintivo Blanco e Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria

Siempre tuvo una gran inquietud cultural y deja un libro de recuerdos de su vida muy entretenido y aleccionador. En 2004 se le diagnosticó la enfermedad de Párkinson, lo que no le impidió mantenerse al frente de Vidrieras Canarias como consejero delegado