Francia tienta a los médicos, farmacéuticos y dermatólogos españoles con ofertas de trabajo sustanciosas que llegan a alcanzar los 12.600 euros mensuales sin la necesidad de hacer guardias. Es el ingreso estimado que ofrecen para un puesto de radiólogo autónomo en Pau, en el Pirineo Atlántico, según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El organismo detalla que las semanas laborales serían de entre tres y cinco días “en función de las vacaciones de los otros asociados” y que los sábados serían libres. “Si es necesario, se ofrece una formación gratuita en francés para alcanzar un nivel suficiente para trabajar”, añade el anuncio.

En total, el SEPE publica este lunes diez ofertas de empleo sanitario en Francia, de las cuales seis superan los 5.000 euros mensuales. Es el caso, entre otras, de un puesto de reumatólogo en Saint Gaudens, que según el anuncio de trabajo se paga a 8.000 euros por cinco días semanales (indefinido con posibilidad de contrato de autónomo).

En la misma localidad buscan también un oftalmólogo autónomo con un ingreso estimado de 8.500 euros/mes por cuatro días de trabajo a la semana. Cerca de allí, en Boussens, busca un médico de familia por entre 5.000 y 6.000 euros para cinco jornadas con un contrato de autónomo.

El país vecino también ofrece tres puestos para farmacéuticos, concretamente en Tarbes, Pau y Morlaás, con contratos indefinidos que oscilan entre los 2.300 y los 2.600 euros. Finalmente, el país galo oferta una vacante para un dermatólogo con un ingreso estimado de 7.000 euros al mes por cinco días de trabajo. En Saint Gaudens. 

Requisitos para trabajar como sanitario en Francia

Todas las ofertas de las que se hace eco este lunes el SEPE precisan de un título de especialista expedido en la Unión Europea, ya sea de médico, dermatólogo o farmacéutico. Los anuncios inciden en que “no se requiere experiencia”, pero sí un nivel mínimo de francés y carnet de conducir.

En cualquier caso, los centros ofrecen apoyo para la instalación en Francia “y la integración del candidato y de su familia”, así como formación gratuita del idioma en caso de que fuera necesario.