eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Dos vacuguaguas inician la vacunación pediátrica en tres colegios canarios

Una quincena de profesionales del Servicio Canario de Salud inocularán las primeras dosis a los niños de entre entre 5 y 11 años

Una vacuguagua

Las consejerías de Sanidad y de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias colaboran en la vacunación contra el covid que comenzará este viernes, 4 de febrero, en tres centros educativos de las islas capitalinas. En estos puntos se administrará la primera dosis de la vacuna al alumnado de entre 5 a 11 años de edad que aún no la haya recibido.

El grupo de edad al que está destinada esta iniciativa vacunal está compuesto en Canarias por una población pediátrica de 136.910 niños, de los que 66.974, el decir, el 48,92%, ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en los puntos habilitados por la Consejería de Sanidad en todo el Archipiélago, desde que el pasado 15 de diciembre se comenzase a vacunar a este colectivo.

Esta actividad se pilota en siete centros educativos de Tenerife y Gran Canaria que voluntariamente han decidido participar en el proceso y que cuentan con la disposición de los progenitores para llevarla a cabo. Durante el mes de febrero se podrá ir ampliando la programación en otros espacios de las islas capitalinas.

Vacuguaguas

El proceso de inoculación de este fármaco a la población pediátrica en los centros educativos de Tenerife y Gran Canaria se llevará a cabo en las vacuguaguas del Servicio Canario de la Salud (SCS). Estos puntos de vacunación móviles dan una mayor flexibilidad y comodidad en los desplazamientos de los equipos sanitarios y suponen un lugar más distendido para que los menores reciban la inyección. Además, permite realizar la vacunación en espacios adaptados para esta actividad.

Más de una quincena de profesionales del SCS, entre especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, enfermeras y auxiliares de Enfermería acudirán cada semana a un centro escolar con el objetivo de facilitar el acceso a la vacunación contra el covid.

Las vacuguaguas acudirán durante esta primera jornada a un centro educativo de Gran Canaria y a dos de Tenerife, en los que está previsto que se vacunen aquellos menores cuyos padres han firmado el consentimiento. Se calcula que durante ese día se administrará la primera dosis a cerca de un centenar de niños que aún no han accedido a la misma. Los progenitores que no deseen que sus hijos sean vacunados en el ámbito escolar pueden acudir a los centros de vacunación habilitados para tal efecto todos los días de la semana, incluidos los fines de semana, para facilitar la conciliación y el acceso.

Compartir el artículo

stats