Hasta cinco premios cayeron en Canarias la semana pasada, unas islas donde la fortuna dejó más seis millones y medio de euros. La mitología griega etiquetó al Archipiélago canario como las Islas Afortunadas, en alusión a la leyenda que localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. 

BonolotoLa Primitiva, la Lotería Nacional y el Cuponazo del Fin de Semana de la ONCE. Estos cuatro sorteos dotaron a Canarias de cinco premios que dejaron en las Islas la cantidad de 6.606.550 millones de euros, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

Bonoloto

La semana comenzó fuerte. El lunes, 24 de enero, el sorteo de la Bonoloto dejó un ganador en Lanzarote que obtuvo un premio de Primera Categoría (6 aciertos)

Concretamente ha sido en la Administración de Loterías número 1 de Arrecife, situada en Ramón Manchón, 2. El propietario del boleto, que acertó todos los números, cobrará un total de 1.751.708,15 euros al ser el único acertante de todo el territorio nacional.

Al día siguiente, el martes día 25, la fortuna dejó un pellizco con un premio de segunda categoría (5 aciertos más el complementario) con un premio de segunda categoría.

Concretamente ha sido en la administración ubicada en la calle Milagrosa, en Corralejo, en el municipio grancanario de La Oliva. El propietario de ese boleto percibirá unos 56.296 euros.

Lotería Nacional

El jueves, día 27, dos administraciones isleñas vendieron el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional, valorado en 300.000 euros el número y que se vendió en Puerto del Rosario (calle Antonio Jorge), en Santa Cruz de Tenerife (calle Pablo Picasso) y en Arico (en la estación Cepsa Abades de la TF-1).

La Primitiva

El fin de semana fue una lluvia de millones. En primer lugar el sábado, día 29, otro afortunado canario acertó todos los números. En este caso fue en el sorteo de La Primitiva y se llevó 1.498.562 millones de euros. El boleto acertante fue sellado en el CC Tacoronte, en la Carretera General del Norte, 29, en Tenerife.

Cupón de la ONCE

Y por último el premio de mayor cuantía. El Cupón Fin de Semana de la ONCE ha dejado un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años en Arrecife, en el sorteo del domingo, 30 de enero. La cuantía asciende a unos 2.400.000 euros.

La vendedora de la ONCE María de los Ángeles Espiño Fornos, que lleva más de dos años en Lanzarote, es quien ha llevado la ilusión a Arrecife con este Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años desde su punto de venta situado en la calle José Molina, nº 1, en El Boulevard, en pleno centro de Arrecife y próximo a La Plazuela. María de los Ángeles llegó a la Isla procedente de Orense. Desconoce quién ha podido ser el afortunado.