eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Localizan tres terremotos entre Tenerife y Gran Canaria

El sismo de mayor magnitud se registra entre Gran Canaria y Fuerteventura

Imagen de un sismógrafo.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado tres terremotos en la zona del volcán de Enmedio, entre Tenerife y Gran Canaria, durante las últimas horas. El sismo de mayor magnitud 1.7 se produjo en el océano y a una profundidad de 11 kilómetros de profundidad. En cuanto a los otros dos temblores, la magnitud de ambos fue de 1.5 y se registraron a unos 10 kilómetros de profundidad entre ambas islas.

El IGN localizó en la noche de este sábado un terremoto de magnitud 4 en el océano, entre las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, a seis kilómetros de profundidad, sin que conste que fuera sentido por la población.

Este ha sido el de mayor magnitud de cuantos se han registrado en el Archipiélago canario en las últimas 24 horas, la mayoría localizados en el subsuelo de La Palma en las mismas zonas del proceso eruptivo en Cumbre Vieja.

Todos los temblores de estas últimas 24 horas han tenido una magnitud inferior a 2 menos uno localizado al oeste de El Hierro (2,1) a 37 kilómetros de profundidad, y otro en Mazo, La Palma, (2,1) a 13 kilómetros.

En las últimas horas el IGN ha localizado también un terremoto en El Pinar de El Hierro, y otros cinco en el océano: uno al norte de Tenerife y otro al sureste de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats