Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera entra este lunes en nivel 3 de alerta por coronavirus

Los indicadores de incidencias están en nivel de riesgo muy alto

Una sanitaria realiza una PCR a una mujer.

La isla de La Gomera entrará a las 00.00 horas de este lunes en nivel 3 de alerta por coronavirus tras la decisión del pasado jueves del Gobierno de Canarias en base al informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad ha señalado que esta decisión se produjo ante la evolución desfavorable de sus indicadores epidemiológicos.

Mientras, el resto de las islas mantienen el mismo nivel de alerta en el que estaban. Esto supone que Tenerife, Gran Canaria y La Palma continúan en nivel de alerta 4; y Fuerteventura, El Hierro y Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa) siguen en nivel 3.

El cambio de nivel de la isla de La Gomera entrará en vigor a las 00.00 horas del próximo lunes, 31 de enero, quedando supeditado a reevaluaciones periódicas.

La Gomera presenta todos los indicadores de incidencias acumuladas en nivel de riesgo muy alto y en cuanto a la capacidad asistencial presenta uno de los indicadores en riesgo alto y por las propias singularidades de su reducida población y de su área de salud, la determinación de los niveles de riesgo requiere de la valoración de indicadores complementarios.

Compartir el artículo

stats