La Dana que lleva afectando toda esta semana al Archipiélago continuará mañana viernes descargando lluvias y nieve en las cumbres de Canarias. Además, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas seguirán en descenso, sobre todo las mínimas.

La situación prevista ha hecho que Meteorología haya decidido fijar el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones intensas en toda la provincia occidental salvo Tenerife.

Predicción por islas

Tenerife

Intervalos nubosos abriendo algún claro durante las horas centrales. Probabilidad de precipitación débil en general, aunque podría ser localmente moderada en la vertiente norte y por encima de los 2000 metros hacerlo en forma de nieve. Temperaturas máximas en ligero ascenso en costas orientadas al norte y al sur, el resto sin cambios. Las mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste en general flojo.

Nieve en el Teide

Nieve en el Teide Carsten W. Lauritsen

La Gomera

Intervalos nubosos abriendo algún claro durante la tarde. Probabilidad de precipitación débil en general, más probable durante la mañana y que podría ser localmente moderada en la vertiente norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste flojo.

La Palma

Nuboso abriendo algún claro durante las horas centrales. Probabilidad de precipitación de débil a moderada que podría afectar especialmente a la vertiente norte y este, donde localmente podría ser persistente. Por encima de los 2000 metros la precipitación será en forma de nieve. Temperaturas mínimas en ligero descenso, el resto con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

El Hierro

Intervalos nubosos abriendo amplios claros por la tarde. Probabilidad de precipitación de débil a moderada que podría afectar especialmente a la vertiente norte, donde localmente podría ser persistente. Temperaturas mínimas en ligero descenso, el resto con pocos cambios. Viento del nordeste en general flojo.

Tromba de agua en Fuerteventura

Tromba de agua en Fuerteventura El Día

Gran Canaria

Intervalos nubosos abriendo amplios claros durante las horas centrales del día. Probabilidad de lluvia débil en la vertiente norte, más probable durante la madrugada y la mañana. Probabilidad de entrada de calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo a moderado la primera mitad del día, girando a noreste la segunda mitad y amainando a flojo.

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado. Probabilidad de entrada de calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente este moderado.

Laranzote

Poco nuboso o despejado. Probabilidad de entrada de calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente este moderado.