Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Fundación ‘la Caixa’ genera 609 empleos para personas vulnerables

El programa de integración laboral contó en 2021 con la alianza de 231 empresas domiciliadas en Santa Cruz de Tenerife

Una pescadera entrega un ticket de compra a un cliente.

Una pescadera entrega un ticket de compra a un cliente. / El Día

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El programa de integración laboral Incorpora de la Fundación la Caixa facilitó en Santa Cruz de Tenerife 609 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad en 2021. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de 231 empresas en este proyecto de responsabilidad social. En el total de inserciones destacan las 90 de personas con problemas de salud mental y emocional, derivados por la pandemia.

“Este año ha sido más significativo que nunca el refuerzo de nuestra línea de atención a la salud mental, impulsando oportunidades de empleo a personas con trastornos psicológicos y creando herramientas y recursos para los profesionales de la Red Incorpora con el objetivo de mejorar la atención y el acompañamiento a las personas que lo necesitan”, afirma el presidente de la Fundación la Caixa, Isidro Fainé.

De las 609 inserciones, 326 han sido de mujeres y 283 de hombres. Además, 158 han sido de personas con alguna discapacidad, y 451 de personas en riesgo o situación de exclusión. En Santa Cruz de Tenerife, las entidades que desarrollan el programa son: Afedes, AFES, Fundación Ataretaco, Fundación Canaria Isonorte, Sinpromi, Red Anagos (coordinadora) y Cruz Roja.

Tracking Pixel Contents