Carmen Almendral Parra, que fue fiscal jefe de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife durante 17 años, ha fallecido a los 66 años de edad. Su cuerpo sin vida ha sido encontrado esta mañana en su domicilio por uno de sus hijos.

Natural de Salamanca, ejerció como representante del Ministerio Público durante 33 años, de los cuales 17 estuvo al frente de los fiscales tinerfeños, hasta el 29 de septiembre de 2020, fecha desde la que seguía en activo en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Profesional incansable, con una intachable vocación de servicio público y defensora de los valores democráticos, Almendral supo liderar durante más de tres lustros el Ministerio Público en la provincia tinerfeña entre muchas razones por el profundo amor que también tenía a su profesión.

Respetuosa siempre con los periodistas que ejercen la labor informativa de tribunales porque, Carmen Almendral, siempre consideró que los medios de comunicación son una correa de transmisión necesaria e imprescindible para que el motor de la democracia continúe funcionando. Así lo entendió siempre y siempre facilitó nuestro trabajo: su despacho y su teléfono siempre estuvieron abiertos, incluso, para explicarnos con precisión cualquier cuestión jurídica o facilitarnos cualquier aspecto de nuestra labor.

Carmen Almendral, Mamen para los más allegados, deja una profunda huella entre sus compañeros y todos aquellos que la conocimos. Descanse en paz.