El aviso amarillo por viento y fenómenos costeros continuará activo hasta mañana sábado, 8 de enero, en toda Canarias menos en la isla de El Hierro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De ese modo, estarán en riesgo amarillo por mar combinada del norte y olas de hasta cuatro metros las islas de Lanzarote y Fuerteventura, el este y oeste de La Palma y el norte de Gran Canaria y Tenerife.

Por otro lado, La Palma (El Paso) y La Gomera (cumbres y vertientes este y noroeste) estarán en aviso amarillo hasta mañana por rachas de viento que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

En Lanzarote y Fuerteventura los cielos estarán despejados este sábado, pronostica la Aemet. En el sur de las islas de mayor relieve, el cielo estará poco nuboso a despejado. En los nortes de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a cielos despejados a partir de la tarde.

La probabilidad de lluvias débiles ocasionales será baja en el norte de las islas de mayor relieve durante la madrugada.

Al final del día habrá probabilidad de calma en la provincia de Las Palmas. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas estarán en ligero ascenso, que será algo más significativo en zonas orientadas al oeste.

En las costas, predominará el viento del nordeste, girando gradualmente a componente este por la tarde. En medianías y cumbres será de componente nordeste a este moderado a fuerte.

Predicción por islas para este sábado en Canarias:

Lanzarote

Despejado con probabilidad de entrada de calima ligera al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste girando gradualmente a componente este por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 15 22

Fuerteventura

Poco nuboso tendiendo a despejado con probabilidad de entrada de calima ligera al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste girando gradualmente a componente este por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 16 21

Gran Canaria

Por la mañana, nuboso en el norte, poco nuboso a despejado en el sur. Por la tarde, tendiendo a cielos despejados en toda la isla. Probabilidad de entrada de calima ligera al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior orientadas al noroeste. En costas, viento del nordeste girando hacia componente este gradualmente y amainando a flojo por la tarde. En medianías y cumbres, viento moderado a fuerte del nordeste a este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 17 22

Tenerife

Por la mañana, nuboso en el norte, poco nuboso a despejado en el sur. Por la tarde, tendiendo a cielos despejados en toda la isla. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior orientadas al oeste. En costas, viento del nordeste girando hacia componente este gradualmente por la tarde. En medianías y cumbres, viento moderado a fuerte del nordeste a este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 17 22

La Palma

En el norte y este, nuboso tendiendo a poco nuboso hacia el final del día. En el resto, despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste girando hacia componente este por la tarde, más intenso en los extremos noroeste y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 15 20

La Gomera

En el sur, cielos despejados. En el norte, nuboso durante la mañana y por la tarde, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero ascenso. En costas, viento del nordeste moderado, más intenso en el extremo noroeste, con tendencia a amainar por la noche. En medianías y cumbres, viento moderado del este intensificándose al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián 17 23

El Hierro

Intervalos nubosos en el norte, despejado en el sur. Temperaturas con pocos cambios. En costas, viento del nordeste girando hacia componente este gradualmente por la tarde. En medianías y cumbres viento moderado a fuerte de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 14 18