Una bajada generalizada en las temperaturas máximas y presencia de nubes y lluvias débiles a primera hora de la mañana predominarán este miércoles Canarias, según la Agencia Estatal de Metereología.

En el mar, en costas sureste y noroeste variable 4 o 5 arreciando por la noche a 6 y marejada aumentando de madrugada a fuerte marejada. En las aguas orientales, noreste 3 o 4, arreciando por la noche a 4 o 5, localmente 6 en costas sureste y oeste, así como marejadilla aumentando a marejada, localmente fuerte marejada a partir de la madrugada en el sureste y oeste, donde habrá también variable 2 o 3 y rizada o marejadilla, así como mar de fondo del norte o del noroeste de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

TENERIFE

En el norte y este, intervalos nubosos tendiendo a nuboso a últimas horas, con probables lluvias débiles y ocasionales desde primeras horas de la mañana.

En el resto poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos con temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en zonas de interior.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y viento moderado del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y la vertiente sureste, con brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

Nuboso en el norte con probables lluvias débiles y ocasionales, mientras que en el resto poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos.

Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas con pocos cambios.

Viento moderado del nordeste, más intenso en las vertientes este y oeste, así como en cumbres, donde podrían darse intervalos de fuerte. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 16 22

LA PALMA

Intervalos nubosos, que tenderá a nuboso en el norte y este a últimas horas, con probables lluvias débiles y ocasionales.

Temperaturas máximas en moderado descenso, más acusado en zonas de interior y cumbres y temperaturas mínimas con pocos cambios.

Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, cumbres y en la zona de El Paso. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 14 19

EL HIERRO

Nuboso en el norte con probables lluvias débiles y ocasionales desde primeras horas de la mañana.

En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas con pocos cambios.

Viento moderado del nordeste, más intenso en extremos noroeste y vertiente sureste, así como en cumbres, donde podrían darse intervalos de fuerte. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 15 19

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a últimas horas, sin descartar la posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en zonas de interior.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en el interior, aumentando de intensidad por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 15 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a últimas horas, sin descartar la posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso más acusado en las máximas en zonas de interior.

Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte, principalmente por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 15 21

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte con probables lluvias débiles y ocasionales, más probables a partir de mediodía pero sin descartarse durante la mañana.

En el resto poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en zonas de interior.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento moderado del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste y brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 16 22