eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canarias suma en dos semanas 101 hospitalizados más con coronavirus

El Archipiélago cierra el año con 425 pacientes ingresados, 257 de ellos en Tenerife

Una joven con covid, desde la uci y sin vacunar: "Se pasa muy, muy mal"

Una joven con covid, desde la uci y sin vacunar: "Se pasa muy, muy mal" Manu Mitru

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Una joven con covid, desde la uci y sin vacunar: "Se pasa muy, muy mal" E. P.

Unas 425 personas permanecen ingresadas en alguno de los hospitales de las islas Canarias tras haberse contagiado de coronavirus, de los que 64 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 361 en planta.

Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad, esta cifra supone que en el último medio mes --respecto a los datos del sábado, 18 de diciembre, cuando había 324 hospitalizados-- los pacientes ingresados han aumentado en 101 personas al registrarse una subida de 7 pacientes en UCI y de 94 en planta.

Además, si se compara el número de hospitalizados con los que había a principios del mes de diciembre, los pacientes son 174 más que los que había el día tres del pasado mes.

Por islas, Tenerife es la que más personas con coronavirus tiene ingresadas, con 257 (+77 en las últimas dos semanas) --31 en UCI y 226 en planta--; por delante de Gran Canaria, que tiene 150 (+22) --32 en UCI y 118 en planta--.

Ya a más distancia están Fuerteventura con siete pacientes (-3) --uno en UCI y seis en planta--; y Lanzarote, que tiene seis personas ingresadas en planta (+4).

Finalmente, La Palma tiene tres pacientes en planta (+1); La Gomera tiene dos pacientes ingresados en planta (sin variación respecto al último medio mes); y El Hierro (sin variación) es la única isla de Canarias sin hospitalizados por Covid en la actualidad.

Compartir el artículo

stats