El caso de Sara Gómez, la vecina de 39 años que se debate entre la vida y la muerte en una UCI de Murcia, donde ingresó en estado grave tras someterse a una operación de cirugía estética, ha llegado a los tribunales. La familia de Sara ha decidido presentar ante la Fiscalía una denuncia por las 'graves lesiones' sufridas, debido a la "imprudencia profesional", durante la intervención a la que Sara se sometió la pasada semana, explicaron los familiares en un comunicado.

"Ni aún en los extremos se pueden imaginar, la realidad que estamos viviendo ahora mismo", comenta el hermano, Rubén Gómez. La familia considera que lo sucedido su caso se debe a una negligencia médica y lo han puesto en manos de la Justicia.

También quieren averiguar los familiares por qué se tardó tanto en derivar desde el hospital donde se le realizó la operación hasta la UCI y creen que esas horas fueron cruciales para evitar que entrase en estado crítico.

El jueves 2 de diciembre, a las 8 de la mañana, Sara ingresaba en la Clínica Virgen de la Caridad, donde su cirujano alquiló un quirófano para hacerle una lipoescultura. El médico informó a la familia de que en un principio había ido bien y que se había desestabilizado un poco.

Sara informó de que ya contaba con una abdominoplastia y preguntaba si se podía someter a esa operación estética. El cirujano le aseguró que no había ningún problema.

Sus familiares creen que la mujer no necesitaba la operación "porque es algo que se podía haber evitado por el mal consejo de un profesional", declara la expareja de Sara, Ezequiel Nicolás.

Lo que pensaban que iba a ser una intervención sencilla fue lo que le mandó directamente a la UCI del hospital Santa Lucía en estado grave: "Aquí llega en un estado casi fatal", asegura el hermano. Un estado que empeoró por el tiempo de espera.

"La tuvieron cuatro horas esperando allí, desangrándose, y llegó aquí prácticamente en estado fatal". Ya lleva 27 días en cuidados intensivos y su familia pide justicia, "pero también la autoridad de aquí de Murcia pudieran tomar algún tipo de medida cautelar hacia esta persona", pide el hermano de Sara.