Canarias despedirá el 2021 con sol, algo de calima y calor. El buen tiempo será protagonista no solo durante el último día del año, también se mantendrá la dinámica para los primeros días del recién estrenado 2022. Sin duda, y como es habitual en esta latitud del Atlántico, el buen tiempo sigue siendo un reclamo para los miles de turistas que eligen pasar sus vacaciones de Navidad en Canarias. Al menos, esta es la previsión de de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) quien sostiene que los cielos estarán poco nubosos.

Y es que en realidad el cambio de tiempo se ha podido ver ya desde este mismo miércoles en diferentes zonas de Canarias, como en Tenerife, donde predominan los cielos despejados o muy poco nublados, tanto en el norte como en el sur y área metropolitana.

Esta dinámica se prevé que continúe también mañana jueves, con una baja probabilidad de calima en altura, sobre todo en las islas más orientales. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso, especialmente en costas y el viento será del sudeste de flojo a moderado.

La Aemet prevé para Noche Vieja cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas máximas se mantienen sin cambios y las mínimas experimentarán un ligero descenso, principalmente en las islas más orientales. El viento será del sudeste flojo a moderado.

Situación que se mantendrá también para Año Nuevo, se mantienen los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas siguen con pocos cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso, principalmente en las islas más orientales. El viento será del este flojo lo que podría arrastrar polvo en suspensión.

La tendencia de cielos despejados, viento del este y posibilidad de calima se mantendrá durante todo el fin de semana.