La previsión meteorológica para mañana indica que estará nuboso en general, tendiendo a poco nuboso por la tarde salvo en medianías; se esperan lluvias débiles y ocasionales en la vertiente suroeste, y en cumbres permanecerá poco nuboso por encima de unos 1.500 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios en general, con probabilidad de ligero ascenso en las mínimas, y los termómetros oscilarán entre los 22-23 grados de máxima en La Palma, La Gomera y Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste flojo, más intenso en noroeste y costa sureste y tendiendo a componente este por la tarde. Habrá predominio de las brisas en costas norte y oeste.

En la provincia oriental estará nuboso en el norte y este de la isla de Gran Canaria, donde son probables lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a poco nuboso por la tarde.

En el resto de zonas estará poco nuboso con algún intervalo nuboso tras el mediodía y en cumbres permanecerá poco nuboso por encima de unos 1.300 metros.

Asimismo, habrá un ligero aumento de las temperaturas mínimas y las máximas sufrirán pocos cambios. El viento soplará del nordeste flojo, más intenso en puntas noroeste y sureste y tendiendo a componente este por la tarde. También habrá predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

En Lanzarote y Fuerteventura predominará el cielo nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde. Las temperaturas sufrirán pocos cambios en general y el viento soplará del nordeste flojo con brisas.