La tendencia descendente de la sismicidad continúa en La Palma y desde la pasada medianoche apenas se han localizado seis terremotos, el mayor de magnitud 2,3 localizado en Fuencaliente, a las 00.53 horas y una profundidad de 36 kilómetros, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

El último informe del Departamento de Seguridad Nacional corrobora los signos de agotamiento del proceso eruptivo en el volcán de La Palma, del que se han cumplido tres meses, aunque no es descartable un nuevo repunte de actividad estromboliana y de emisión de coladas.

Para poder dar por finalizado el proceso eruptivo de Cumbre Vieja, los datos registrados y observables deben mantenerse en los niveles actuales durante 6 días más, precisan desde el Pevolca.

Las altas concentraciones de gases en determinadas zonas persisten, por lo que se mantienen las medidas de precaución restrictivas para los vecinos y regantes que acceden a zonas evacuadas y la operatividad del aeropuerto queda sujeta a las condiciones puramente meteorológicas, debido a la ausencia de ceniza volcánica en la troposfera.