Granadilla de Abona, Puerto de la Cruz, Telde y San Bartolomé de Tirajana son los municipios de Canarias más agraciados con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ya que el primer premio ha recaído hasta en tres ocasiones en estas localidades.

Mientras, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife y Los Realejos han acogido el primer premio en dos ocasiones, según los datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae).

Finalmente, en las localidades de Agüimes, Antigua, Arucas, Becerril, Cruce de Arinaga, Firgas, Gáldar, Haría, Morro Jable, Puerto del Rosario, Santa Lucía de Tirajana, San Francisco de Paula, Teror, Yaiza, Arico, Bajamar, Garachico, Icod, La Orotava, Poris de Arona, La Laguna, Santa Cruz de La Palma, Tegueste y Vilaflor ha caído el 'Gordo' en una ocasión.

Por su parte, la Selae ha detallado un año más los pormenores de la propia celebración del sorteo y algunas de las principales curiosidades de la historia del mismo en los diferentes puntos del territorio.

La emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una y alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios, es decir, unos 2.408 millones de euros.

Entre ellos destaca el 'Gordo' de Navidad, el primer premio, dotado de 400.000 euros al décimo. El segundo consistirá en 125.000 euros y el tercero consistirá en 50.000 euros por participación. Además, habrá dos cuartos de 20.000 euros y ocho quintos de 6.000 euros al boleto.