eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos de Covid en el brote del Habana suman ya 61 afectados

La mitad de los jóvenes que se han hecho la PCR tras el llamamiento de Sanidad tenían síntomas

Sanidad hace llamamiento para controlar un brote Covid detectado en una discoteca de Adeje

Sanidad hace llamamiento para controlar un brote Covid detectado en una discoteca de Adeje El Día

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Sanidad hace llamamiento para controlar un brote Covid detectado en una discoteca de Adeje M. Plasencia

Los casos de Covid-19 asociados al brote de la discoteca Habana en Adeje suman ya 61 positivos. Así lo indican fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que además informan que hasta el momento se han realizado un total de 243 PCR a jóvenes que habían participado en el evento, de los que 121 tenían síntomas de coronavirus.

Este brote se produce a raíz de un concierto celebrado en el local de ocio del sur de Tenerife de Eladio Carrión el pasado 7 de septiembre acto que ya había llamado la atención en redes sociales por la ausencia de medidas de seguridad para evitar los contagios.

Inicialmente, los positivos vinculados al concierto ascendían a 19 y desde la Administración sanitaria lanzaron un llamamiento a todos los asistentes al acto para que se pusieran en contacto con el Servicio Canario de Salud con el objetivo de hacer un cribado.

Según agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Adeje, en el concierto del Habana y alrededores se concentraron alrededor de 1.500 jóvenes.

Compartir el artículo

stats