El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha denegado las medidas cautelares solicitadas Parques Nacionales para impedir la reapertura de la estación de esquí de Navacerrada, por lo que las pistas podrán volver abrir hasta que se resuelva el conflicto que mantiene el Gobierno con la Junta.

Sin embargo, a pesar de esta situación judicial, las pistas, que deberían haber reabierto la semana pasada con el inicio del puente, se encuentran cerradas por al mal tiempo, aunque la empresa ya ha anunciado que en cuanto mejoren las condiciones abrirá la estación.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha respondido así a la petición realizada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, como parte de un recurso presentado contra la Junta de Castilla y León, y sobre cuyo fondo aún tiene que resolver.

En su escrito, Parques Nacionales recurre un acuerdo de la Junta en la que el Gobierno autonómico se declara "no competente" para declarar la caducidad de la concesión de la vertiente segoviana de la estación de esquí.

Al igual que hizo en su auto de rechazo a las medidas cautelarísimas la semana pasada, el auto del TSJCyL descarta ahora que se causen perjuicios irreversibles si no se adopta la medida solicitada por Parques Naturales ya que los actos de uso del monte desde la última concesión se vienen realizando durante los últimos 25 años y el perjuicio debe entenderse que estaría más bien en el impedimento del uso y la posible retirada de las instalaciones que en su cierre.