eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad decide mañana viernes si cambia los niveles de alerta de coronavirus en las Islas

El Gobierno argumenta que los datos están estancados pero avanza que es "probable" que Tenerife y Gran Canaria suban al nivel 2

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, preside el consejo del ejecutivo celebrado hoy jueves.

Hoy no hay cambios de nivel de alerta para contener la pandemia de coronavirus en Canarias. Las modificaciones, si acaso, serán anunciadas mañana, según informó esta tarde el viceconsejero de la Presidencia del Ejecutivo regional, Antonio Olivera, quien argumentó que esperan analizar con mayor precisión la evolución de la curva de los últimos días.

"Hay en general un estancamiento de la incidencia acumulada en todas las Islas y en Tenerife incluso hay una tendencia menguante durante los últimos días", explicó Olivera tras la reunión del Consejo de Gobierno. El viceconsejero además indicó que, tras varios días festivos en los que los datos aportados son provisionales, "hay que hacer un seguimiento para saber si estas cifras suponen un parón o si es que hemos llegado a la cresta de la ola".

En cualquier caso, el viceconsejero admitió que es "inmensamente probable" que este viernes los datos avalen la subida de nivel en Tenerife y Gran Canaria al 2.

En cualquier caso, el responsable del Gobierno regional reiteró que estas fechas hay un aumento de la movilidad de la ciudadanía y al margen de apelar a la responsabilidad de la población, recordó que a partir de mañana se  procederá a la implantación del certificado Covid en Canarias, bajo la modalidad de uso voluntario, para todos los sectores que estén sometidos a restricciones de aforo u horarios. 

Olivera entendió que será un "número muy importante" de negocios los que acaben haciendo uso de este certificado, entre los que citó especialmente los sectores de restauración y ocio.

El viceconsejero recordó que solo en el último día se han registrado un total de 512 contagios en las Islas y avanzó que en el caso de vacunación de los menores de entre 5 y 12 años, la Consejería de Sanidad llevará a cabo esta inmunización en los centros de salud o en los centros de vacunación masiva a partir del próximo 15 de diciembre.

Compartir el artículo

stats