eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los locales que pidan el certificado Covid abrirán hasta más tarde y tendrán más aforo

La implantación del certificado Covid en Canarias entra mañana en vigor

Los contagios por Covid siguen subiendo y la incidencia acumulada se sitúa en 62 casos

Los contagios por Covid siguen subiendo y la incidencia acumulada se sitúa en 62 casos

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los contagios por Covid siguen subiendo y la incidencia acumulada se sitúa en 62 casos E. D.

El Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves las nuevas condiciones de apertura para los negocios sujetos a las normas de prevención de la covid-19 en los cuatro niveles del semáforo sanitario, que premian con aforos del 100 % y horarios sin límite a aquellos establecimientos que exijan el pasaporte sanitario en el nivel más bajo de alerta (1, verde).

El Ejecutivo canario ya había avanzado que control de acceso a los negocios abiertos al público que voluntariamente quisieran exigir el certificado covid a sus clientes iba a recompensar a sus propietarios con horarios y condiciones más laxas que a los demás: las vigentes en el nivel inmediatamente inferior al vigente en su isla.

Pero quedaba la incógnita de cuál iba a ser el incentivo para los negocios situados en islas en semáforo verde, el más bajo de la alerta covid: sin certificado covid, esos negocios podrán abrir hasta las 4.00 de la madrugada, con un 100 % de aforo en exterior y un 75 % en el interior; pero si exigen el pasaporte sanitario, pasarán a horario ilimitado y con un 100 % aforo fuera y dentro.

Este viernes entrará en vigor la implantación del certificado COVID en Canarias, bajo la modalidad de uso voluntario, para todos los sectores que estén sometidos a restricciones de aforo u horarios. La medida, que ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), entra en vigor tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de la Orden de 29 de noviembre de 2021.

Además, será mañana cuando el Gobierno de Canarias decidirá si hay cambios de nivel en alguna de las Islas atendiendo a los datos de la evolución de pandemia de coronavirus, aunque el viceconsejero de la Presidencia, Antonio olivera avanzó que es probable que tanto Tenerife como Gran Canaria suban a nivel 2.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, el Archipiélago ha registrado un total de 512 diagnósticos en las últimas 24 horas, la mayoría de ellos en las dos islas capitalinas, y un total de cuatro fallecimientos.

Compartir el artículo

stats