eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno de Canarias facilita contenido para trabajar la educación emocional

La iniciativa surge de la demanda de los centros afectados por el volcán de La Palma, aunque se puede emplear en todas las Islas

Cartel de los contenidos.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, facilita estos días un catálogo de propuestas educativas para trabajar la educación emocional a lo largo del curso escolar. Esta iniciativa surge de la demanda que han planteado los centros afectados por la erupción del volcán de La Palma, si bien el uso de este material no se limita a los mismos, sino que lo pueden emplear todos los menores del Archipiélago.

En el marco de esta iniciativa de carácter regional, el pasado jueves se organizó una sesión informativa y de orientación de carácter telemático sobre los recursos propuestos dirigida al profesorado de La Palma. Esta sesión fue impartida por personal técnico del Servicio de Innovación de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería.

Entre otros aspectos, el material que se facilita aborda recursos de ayuda para que el alumnado identifique sus emociones, para que las exprese de forma adecuada, así como para validarlas. Uno de los contenidos que se ofrecen dentro de este proyecto es la llamada Guagua de las emociones, que sirve para abordar la conciencia y la regulación emocional mediante una metáfora que facilita la toma de conciencia entre emoción, cognición y comportamiento de cada estudiante. De este modo, los expertos aseguran que es más fácil adoptar comportamientos adaptativos, lo cual acerca al alumnado, tanto al bienestar individual, como al colectivo. Estos recursos de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad se pueden descargar a través de internet en la página web www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/saludescolar/files/2021/11/recursos-ed-em-y-mov-la-palma-21_22.zip.

Compartir el artículo

stats