eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canarias vive un puente pasado por agua y para mañana persisten las lluvias

En la jornada de hoy se prevén cielos nubosos en las islas de mayor relieve y lluvias débiles | Para mañana, jueves, las precipitaciones serán de carácter generalizado

4

Lluvia en Tenerife, diciembre de 2021

La imagen de este puente de la Inmaculada ha estado protagonizada por la presencia de paraguas y chubasqueros, unos días festivos pasados por agua que, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) persistirán hoy, miércoles, en el Archipiélago, con pronóstico de cielos nubosos en las islas de mayor relieve y en el resto, intervalos nubosos. Las lluvias serán débiles en la mitad norte de La Palma y durante la mañana en el noroeste de Tenerife y sur de Gran Canaria, con presencia de una ligera calima en las islas orientales, donde las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso. En costas, viento del este en general flojo, aunque ocasionalmente podría ser moderado, y en medianías y zonas altas, sudeste flojo.

A partir de mañana, jueves, se esperan episodios de precipitaciones generalizadas en prácticamente todo el Archipiélago. La razón es la influencia de un «frente de decaimiento» que podría dejar lluvias a lo largo de la jornadas, sobre todo en las islas de mayor relieve.

En este sentido, el modelo prevé que se den precipitaciones de carácter moderadas en el norte de Tenerife y Gran Canaria, así como también al norte y este de La Palma. La probabilidad de la presencia de lluvias en estas islas es de casi el cien por cien a lo largo de toda la todo el día.

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso, que será más acusado en las zonas de cumbres y medianías, mientras que respecto a las mínimas podrían llegar a alcanzar los 13 grados en los municipios tinerfeños de La Orotava y Arona. En el resto del Archipiélago, los termómetros no experimentarán cambios.

Compartir el artículo

stats