eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Canarias notifica 243 casos de Covid este miércoles

En las últimas horas se ha conocido la muerte de dos pacientes en las islas de Tenerife y Gran Canaria

Alemania cerca a los no vacunados obligando a presentar el pasaporte covid para acceder al empleo

Alemania cerca a los no vacunados obligando a presentar el pasaporte covid para acceder al empleo

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Alemania cerca a los no vacunados obligando a presentar el pasaporte covid para acceder al empleo El Día

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy de manera provisional 243 nuevos casos de coronavirus. El total de casos acumulados en Canarias es de 106.323 con 5.439 activos, de los cuales 37 están ingresados en UCI y 223 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de dos personas en Canarias, una en Tenerife y otra en Gran Canaria, pendientes de validar por Salud Pública.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 113,97 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 218,48 casos por 100.000 habitantes.

Sánchez: "Vamos a ser un ejemplo de vacunación de nuestros niños y niñas"

Sánchez: "Vamos a ser un ejemplo de vacunación de nuestros niños y niñas" Agencia ATLAS / EFE

La Covid por islas

Tenerife suma hoy 73 casos con un total de 50.116 casos acumulados y 2.195 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 40.800 casos acumulados, 101 más que el día anterior y 2.345 activos. Lanzarote suma 12 nuevos casos con 7.683 acumulados y 205 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 5.474 casos acumulados, con 43 casos nuevos, y 578 activos. La Palma suma nueve nuevos positivos por lo que tiene 1.307 acumulados y 92 activos. La Gomera suma cuatro nuevos positivos, por lo que tiene 472 acumulados y sus activos son 22. El Hierro suma un nuevo positivo, por lo que sus acumulados son 470 y tiene dos casos activos.

Hasta hoy se ha realizado un total de 2.455.489 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 5.291 se corresponden al día de ayer.

La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos publicados hoy en el portal de Grafcan son provisionales y están pendientes de validación por parte de los equipos de Salud Pública. De este modo, se sigue la dinámica del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias que no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los sábados, domingos y festivos.

Por ello, los datos contenidos en esta nota de prensa pueden sufrir variación una vez sean revisados epidemiológicamente y consolidados por la Dirección General de Salud Pública según los protocolos establecidos, por lo que en los próximos días pueden surgir discrepancias en la actualización de los datos contenidos en la web de Grafcan.

Compartir el artículo

stats