La gestión estratégica de la comunicación es uno de los grandes retos para el día a día de cualquier compañía o institución. Diseñar una estrategia de comunicación corporativa bien alineada con los valores que representa supone un desafío, pero también una oportunidad para dotar de coherencia los mensajes y acciones que se llevan a cabo.

Se trata de una función directiva que abarca la organización y el manejo de los retos comunicativos en cualquier tipo de institución o empresa, aunque tiene una importancia determinante dentro de organizaciones complejas. Especializarse en comunicación corporativa permite a los profesionales de la comunicación abordar las necesidades del entorno empresarial, enfrentando cualquier tipo de contingencia y manteniendo a la compañía al día ante el reto que supone una sociedad digitalizada.

El máster título propio en Dirección de Comunicación y Reputación Digital de TECH Universidad Tecnológica permite dominar la comunicación tradicional y digital con las herramientas más avanzadas. El programa diseñado por TECH posibilita conocer y diseñar estrategias comunicativas en diferentes redes, así como evaluar la reputación online de una empresa o una institución analizando el impacto que internet y las redes sociales tienen en la comunicación corporativa e institucional.

Comunicación digital

El máster de TECH comprende un completo programa estructurado en diez módulos, cuyo contenido ha sido elaborado por expertos del sector de manera que el alumno se adentre en todos los conceptos del lenguaje a través del soporte digital de manera real, conociendo a fondo el funcionamiento del poder de las distintas vías de comunicación y la gestión de crisis a las que se exponen las compañías.

De esta manera, el profesional dominará todos los aspectos que estructuran la comunicación, con especial énfasis en los fundamentos de la comunicación social en el entorno digital de grandes compañías con acierto y rigor para mantener su reputación.

El programa está diseñado para que el alumno afiance sus capacidades de liderazgo en el ámbito de la comunicación digital, desarrollando nuevas competencias y potenciando sus habilidades para crecer en un entorno que requiere un perfil sociable, persuasivo y comprensivo con aptitudes de liderazgo, que sepa defender los intereses de la entidad cuya comunicación gestiona, sabiendo entender al público con el que interactúa. El objetivo es que el profesional sea capaz de tomar decisiones acertadas con un enfoque global, desde una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Programa intensivo

El máster en Dirección de Comunicación y Reputación Digital de TECH es un programa intensivo que prepara al alumno para dominar la estructura de la comunicación orientada hacia las vías digitales y la gestión de crisis que se producen en estos medios.

A lo largo de 1.500 horas de preparación, el alumno analizará multitud de casos prácticos, ofreciendo una auténtica inmersión en situaciones reales de negocio, que posicionarán el perfil del profesional. Todo ello a través de un contenido innovador basado en las últimas tendencias, y apoyado por la mejor metodología educativa y un claustro excepcional, que le otorgarán las competencias para llevar desarrollarse en este entorno con éxito.

El contenido del máster está pensado para favorecer el desarrollo de las competencias directivas que permitan la toma de decisiones del alumno con un mayor rigor en entornos inciertos, afrontando los retos empresariales que puedan presentarse en el ámbito comunicativo.

Metodología Re-Learning

El máster de TECH se desarrolla de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la capacitación, el alumno tiene acceso total a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio con la máxima flexibilidad y adaptado al horario de cada alumno.

Cuenta con una metodología de aprendizaje propia, el Re-Learning, basada en la asincronía y la autogestión. Los contenidos están presentados de forma atractiva y dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, videos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

La estructura del máster ha sido diseñada para que el alumno pueda gestionar su estudio de manera independiente, con recursos didácticos que permiten recorrer los conceptos más actualizados.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, reconocida por Forbes como «la mejor universidad digital del mundo en español», pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, liderando el ranking de empleabilidad con el 97% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses tras finalizar sus estudios. Al tratarse de una universidad de enseñanza totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo, teniendo presencia y alumnos en los 24 países de habla hispana. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia en español, con más de 100.000 estudiantes en activo y 500.000 egresados de más de 112 países.