eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Descienden las cifras de modificación de medidas de guardia y custodia

Respecto a la modificación de medidas en procesos de separación y divorcio, así como de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, las cifras también han experimentado un descenso en relación con el tercer trimestre del año pasado, según el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Sin embargo, si el mencionado parámetro se compara con el mismo periodo del ejercicio de 2019, se observa que disminuyen las medidas vinculadas a casos de contencioso, pero aumentan de manera significativa las que se aprueban por consenso entre las partes implicadas.

Las demandas de modificación de medidas consensuadas, de las que se han presentado 2.625, han disminuido un 12,2 por ciento respecto al tercer trimestre del 2020 –pero han aumentado un 12,6 respecto al mismo trimestre de 2019–, y las demandas de modificación de medidas no consensuadas, 6.416, han disminuido un 13 por ciento y un 5,5, respecto a 2020 y 2019.

En base a los datos que trascendieron durante la jornada de ayer, las modificaciones de medidas de guarda, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales consensuadas, 4.810, han tenido una disminución interanual del 18,9 por ciento, y un incremento del 27,2% respecto a las estadísticas de hace un par de años.

En la nota divulgada por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) durante la jornada de ayer, las medidas no consensuadas, 5.320 en total durante el 2021, han disminuido un 23,8 por ciento respecto a 2020, y un 7,5% respecto a las contabilizadas por los juzgados en el periodo correspondiente del 2019.

Compartir el artículo

stats