Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Archipiélago ya ha administrado 181.037 dosis de refuerzo de las vacunas

El 85,12% de la población diana ha completado la pauta de inoculación

Una enfermera muestra varias vacunas contra el coronavirus.

Los enfermeros ya han administrado 181.037 dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus. Así lo reflejan los datos difundidos por la Consejería de Sanidad, que corresponden al cierre de la jornada del miércoles. La administración insiste en que estas dosis están indicadas para las personas de más de 60 años; quienes se vacunaron con Janssen (independientemente de su edad); el personal sanitario de Atención Primaria y Hospitalaria; los trabajadores sociosanitarios de centros públicos y privados, residencias de mayores y centros de discapacidad; las personas internas en centros de atención a la discapacidad; los pacientes con condiciones de alto riesgo; y quienes reciban tratamiento con fármacos inmunosupresores.

En total, los equipos de inoculación han administrado 3.383.259 inyecciones de los compuestos, lo que ha permitido completar la pauta a 1.669.064 personas, el 85,12% de la población diana. Además, en el Archipiélago ya hay 1.701.126 habitantes que han accedido, al menos, a una dosis de los sueros contra el Covid-19.

Los grupos etarios que cuentan con el menor porcentaje de vacunados con pauta completa continúan siendo el 11 y el 12 de la estrategia, es decir, los que corresponden a las personas de 30 a 39 años y a las de 20 a 29 años, respectivamente. El primero cuenta con un 63,34% de sus integrantes con pauta de inoculación completa y el segundo con un 58,35%.

Los siete primeros colectivos, en cambio, se encuentran vacunados con dos dosis de los fármacos entre un 99,5 y un 100%.

Compartir el artículo

stats