eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canarias pondrá en marcha la petición voluntaria del certificado Covid el día 10

La medida estará en vigor hasta el 10 de enero | Torres celebra que el TSJC haya dado luz verde a la implantación del certificado Covid

Varias personas con mascarilla pasean por Santa Cruz de Tenerife.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) del certificado Covid que la Consejería de Sanidad había remitido para su validación judicial, una medida que se prevé esté en vigor inicialmente durante un mes desde este 10 de diciembre.

Así lo ha puesto este sábado de manifiesto en un post publicado en sus redes sociales, donde agregó que se trata de una "buena noticia" ante el aumento de casos que vienen registrando las islas en los últimos días.

"Es una medida de control con la que están de acuerdo sectores como el ocio y la restauración. Se acerca la Navidad: seamos prudentes y cumplamos", manifestó el presidente.

Torres explicó que la orden se publicará este jueves, 9 de diciembre, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y que estará en vigor desde el 10 de diciembre hasta el 10 de enero.

Asimismo, matizó que la medida se someterá a evaluación y, si fuera necesario, se solicitaría una nueva autorización judicial para su prórroga después de las fechas navideñas.

Con todo, los establecimientos que decidan solicitar el certificado se acogerán a las medidas --aforo y horario-- del nivel inferior al que esté su isla.

"Mientras --concluyó-- la solución más eficaz sigue siendo la vacunación para quienes no lo han hecho aún y para quienes precisen la dosis de refuerzo".

Compartir el artículo

stats