Cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve este viernes, donde se esperan lluvias en general débiles, sin descartar algún chubasco, principalmente durante la primera mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de Canarias, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en las islas más orientales al final de la tarde. Probabilidad de ligera calima en las islas más orientales a últimas horas.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte, especialmente en vertientes noroeste y sureste, y zonas altas.

En el mar habrá componente noreste fuerza 6, ocasionalmente 7, en extremos oeste y sureste y 5 o 6 en el resto. Fuerte marejada, temporalmente gruesa en los extremos oeste y sureste. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, localmente del sur en torno a 1 metro en el sur. Algún aguacero en el norte.

Previsión para este viernes por Islas:

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, sin descartar la posibilidad de algún chubasco, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, y en cumbres. Brisas en costas noroeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 17 y 22 °C.

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres, principalmente durante la primera mitad del día; no se descarta en estas zonas alguna racha puntual de muy fuerte durante la madrugada. Brisas en la costa sudoeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 17 y 24 °C.

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, sin descartar la posibilidad de algún chubasco. En el resto, intervalos nubosos. En caso de continuar la erupción volcánica, la nube de cenizas se dispersaría en dirección suroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, así como en El Paso. Brisas en la costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 17 y 25 °C.

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 13 y 19 °C.

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final de la tarde. Probabilidad de ligera calima a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 14 y 23 °C.

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final de la tarde. Probabilidad de ligera calima a últimas horas. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero descenso, mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 16 y 21 °C.

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, sin descartar la posibilidad de algún chubasco, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte, en vertientes noroeste y sureste, y en zonas altas. Brisas en costa sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 15 y 21 °C.