eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La cifra de ingresados por coronavirus en UMI crece un 58% en el transcurso de 24 horas

La comunidad suma 396 contagios del virus y cuatro muertes vinculadas a sus efectos

Un grupo de personas disfrutan de la terraza de una cafetería en Santa Cruz. Andrés Gutiérrez

La cifra de pacientes con Covid que precisan asistencia en las áreas de críticos en las Islas incrementó un 58% en el transcurso de 24 horas, al pasar de los 24 notificados el martes a los 38 que la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico reportó ayer. Además, en la última jornada, la comunidad autónoma sumó 396 contagios del patógeno –91 más que el día anterior– y cuatro decesos vinculados a sus efectos. Los fallecidos son tres hombres de 91, 90 y 84 años en Gran Canaria, que se encontraban afectados por patologías previas y que permanecían en régimen de ingreso hospitalario, y un varón de 68 años en Tenerife del que no constan enfermedades de base.

Por islas, Tenerife agregó 135 cuadros clínicos; Gran Canaria 185; Lanzarote 27; Fuerteventura 30; La Palma 18; y La Gomera uno. El Hierro, en cambio, no constató nuevas detecciones del microorganismo.

Ahora mismo, en el Archipiélago hay 3.722 casos activos, 287 más que en el último balance. La mayoría se localiza en Gran Canaria, que cuenta con 1.596 pacientes positivos en la afección. Le sigue Tenerife, con 1.591; Fuerteventura, con 302; Lanzarote, con 161; La Palma, con 52; La Gomera, con 14; y El Hierro, con uno.

En las últimas horas fueron emitidas 105 altas epidemiológicas. Sin embargo, en las plantas de los centros sanitarios de la región hay 207 enfermos con coronavirus –siete menos–.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, pidió este miércoles «extremar las precauciones» ante el aumento de los contagios de Covid y la existencia de una nueva variante del virus. En este sentido subrayó que, si de cara a las Navidades tienen que tomar medidas «obligados» por la evolución de la pandemia, lo harán. «No tenemos en este momento una importante presión hospitalaria, pero tenemos que cuidar todas las medidas. Si tenemos que tomar alguna decisión, la tomaremos obligados por la circunstancias de la covid», recalcó.

Compartir el artículo

stats