eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos activos de coronavirus crecen un 37% en el transcurso de una semana en Canarias

En el Archipiélago hay 3.411 personas aquejadas de coronavirus | Canarias suma 289 contagios del patógeno y un fallecimiento

Varias personas pasean en Santa Cruz de Tenerife con mascarilla para evitar el contagio de coronavirus. Delia Padrón

Los casos activos de coronavirus en Canarias han incrementado un 37% en el transcurso de una semana. Según notificó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias el pasado lunes, 22 de noviembre, en las Islas había 2.498 pacientes afectados por el patógeno, mientras que ayer el dato quedó cifrado en 3.411. Además, en la última jornada, el Archipiélago sumó 289 contagios del virus y un deceso. El fallecido, un hombre de 74 años en Tenerife, sufría patologías previas y permanecía ingresado en el hospital. Desde la irrupción de la pandemia, han muerto 1.042 personas con la afección en la comunidad autónoma.

Por islas, Tenerife agregó 125 cuadros clínicos; Gran Canaria 109 nuevos casos de coronavirus; Lanzarote 17; Fuerteventura 34; La Palma tres; y La Gomera uno. El Hierro, en cambio, mantuvo su estadística invariable.

Ahora mismo, Tenerife es la isla que concentra el mayor número de positivos por Covid-19, pues cuenta con 1.475. Le sigue Gran Canaria, con 1.463; Fuerteventura, con 273; Lanzarote, con 139; La Palma, con 47; La Gomera, con 13; y El Hierro, con uno.

Desde el último balance, se han emitido 358 altas epidemiológicas, por lo que ya han conseguido superar la patología 98.646 personas en la región. Sin embargo, en los hospitales canarios hay 218 enfermos con Covid ingresados en planta –11 más que los reportados el día anterior –y 33 en las áreas de críticos – uno más–.

En base a los datos que maneja la administración sanitaria, entre el pasado jueves y el domingo, accedieron a la dosis de refuerzo contra el coronavirus casi 28.000 personas. Asimismo, en el Archipiélago, ya hay 1.697.746 habitantes inoculados con una dosis de los compuestos, mientras que 1.703.854 han completado la pauta vacunal pertinente, lo que representa el 86,9% de la población diana de la comunidad.

Hay que señalar que la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid está indicada para las personas mayores de 60 años, el personal sanitario y sociosanitario, los vacunados con Janssen, los pacientes que reciben tratamiento con inmunosupresores, las personas internas en centros de atención a la discapacidad y los pacientes con condiciones de alto riesgo.

Compartir el artículo

stats