eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Hay 1,7 millones de certificados covid en Canarias previos a la ampliación

Torres presenta la solicitud hoy al TSJC para regular su uso en establecimientos públicos | Sólo seis comunidades ya lo regulan y dos esperan respuesta judicial

Dos personas muestran el certificado covid a tavés de sus móviles. E. D.

Desde la puesta en marcha del Certificado covid-19 a principios del mes de junio, en Canarias se han descargado un total de 1.718.366 documentos, d e los cuales 1.706.578 se han realizado desde las herramientas informáticas del Servicio Canario de Salud y 11.788 a través del Sistema Nacional de Salud. Unas cifras que incluso superan a las de Cataluña que ronda en torno a los 1,4 millones. Todo esto se produce a la espera de la propuesta del Ejecutivo autonómico de incluir dicho certificado para regular su uso en establecimientos públicos y que hoy solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Galicia, Aragón, Baleares, Murcia, Cataluña y Navarra ya cuentan con el aval de sus tribunales superiores de Justicia para imponer el certificado covid digital en sus territorios y poder acceder a determinados espacios ante el repunte de casos que se está dando a nivel nacional. Mientras que País Vasco y Comunidad Valenciana esperan aún la respuesta judicial. Canarias regresa a cifras más cercanas al pasado mes de agosto con los 323 nuevos contagios durante la última jornada. A esto hay que añadir un fallecimiento, el de una persona en Fuerteventura.

Lo más destacado es que es el cuarto día de la semana que supera los 300 contagiados, siendo ligeramente inferior a las cifras del pasado viernes (324), aunque menos alarmantes que las del pasado jueves (334) y sábado (364 y seis fallecidos). Supone también un repunte con respecto a ayer con 275 contagiados.

La incidencia acumulada a siete días se sitúa es 91,18 casos por cada 100.000 habitantes, y a los catorce. Hay en Canarias 102.802 casos en total.

Compartir el artículo

stats