CRISIS DEL CORONAVIRUS
Canarias pide a Defensa más rastreadores por el alza de los casos Covid
Las Fuerzas Armadas tienen desplegados en los distintos territorios algo más de 500 rastreadores

Canarias pide a Defensa más rastreadores por el alza de los casos Covid
EFE
Algunas comunidades, entre ellas Cantabria, Canarias, Asturias, Aragón, Baleares y Navarra, han pedido al Ministerio de Defensa más rastreadores ante el aumento de la incidencia en España de la Covid-19, según han asegurado este lunes fuentes de este departamento.
Las mismas fuentes han precisado que, actualmente, las Fuerzas Armadas tienen desplegados en los distintos territorios algo más de 500 rastreadores.
El departamento que dirige Margarita Robles ha indicado que desde que se inició la misión Baluarte, el 30 de septiembre de 2020, las Fuerzas Armadas han seguido apoyando con rastreadores militares a todas las comunidades autónomas que lo han solicitado, aunque el número fue disminuyendo a medida que iban bajando la incidencia de casos.
Pero en las últimas semanas, ante el aumento de la incidencia y de forma preventiva, algunas comunidades han pedido aumentar el número de rastreadores militares, entre ellas Cantabria, Canarias, Asturias, Aragón, Baleares o Navarra.
Defensa ha incrementado recientemente el número de rastreadores solicitados por las autonomías y validados por el Ministerio de Sanidad de esta manera: 30 en Baleares y otros tantos en Cantabria, 20 en Asturias, la misma cifra en Aragón, 12 en Canarias y otros 12 en Navarra.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Aemet alerta de lluvias torrenciales y fuertes vientos en Tenerife por la borrasca Claudia
- El héroe de Tenerife que salvó a tres turistas de morir ahogados: 'Me lancé al mar sin pensarlo
- Samuel Biener, meteorólogo, anuncia la llegada de 'inundaciones súbitas' a estas islas de Santa Cruz de Tenerife: la borrasca Claudia descargará a partir del miércoles
- La AEMET pide a la población de estas islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que no salga a la calle ante los avisos amarillos y naranjas de la borrasca Claudia
- Multa de 3.000 euros a un campo de fútbol de Santa Cruz de Tenerife por vender alcohol
- Cae parte del muro de un solar municipal abandonado en Santa Cruz de Tenerife
- El Colegio de Arquitectos se opone al derribo del antiguo silo de grano de Santa Cruz: propone una consulta pública
- La polémica del sinhogarismo en Santa Cruz de Tenerife llega a la Diputación del Común

