Los cielos estarán este lunes nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde lloverá de forma ocasional, las temperaturas permanecerán sin cambio o en ligero descenso y el viento será del noreste con intervalos de fuerte con posibles rachas localmente muy fuertes en zonas altas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del noreste 5 o 6, fuerte marejada o mar gruesa y en costas del oeste y suroeste, variable 1 a 4 y marejadilla o marejada. Habrá mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros, aguaceros y visibilidad ocasionalmente regular.

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

En el norte y nordeste, cielos nubosos con lluvias ocasionales, más probables en medianías del noreste aunque tendiendo a remitir por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en los litorales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, así como en cumbres centrales donde no se descartan rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día. Predominio de las brisas en la costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 17 y 22 °C.

LA GOMERA

Cielos nubosos en la vertiente norte, donde se esperan lluvias ocasionales que serán más probables durante la primera mitad del día. Intervalos nubosos en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes este y noroeste donde no se descartan rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 18 y 22 °C.

LA PALMA

En vertientes norte y este, predominio de los cielos nubosos con lluvias ocasionales, que serán más intensas y persistentes en medianías del nordeste. En el resto de zonas, intervalos nubosos. En caso de continuar la erupción volcánica, la nube de cenizas se dispersaría en dirección suroeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste, así como en la zona de El Paso donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Predominio de las brisas en la costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 17 y 21 °C.

EL HIERRO

En el norte, cielos nubosos con lluvias ocasionales, en especial en medianías del noreste. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, así como en cumbres expuestas donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Predominio las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 12 y 15 °C.

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso desde el mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte, tendiendo a disminuir al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 15 y 22 °C.

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso desde el mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte, disminuyendo al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 16 y 21 °C.

GRAN CANARIA

En el norte y zonas de interior, cielos nubosos con lluvias ocasionales, tendiendo a remitir por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres donde no se descartan rachas muy fuertes. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 17 y 21 °C.