El Cabildo de La Palma intervendrá de forma inmediata en el túnel de Las Lomadas (LP-1) para corregir los daños y devolver la normalidad a la circulación lo antes posible, después de que en la pasada noche se cayera parte de su lámina impermeabilizante.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha comprobado la situación del túnel, en San Andrés y Sauces, junto con técnicos del área y de la empresa pública encargada del mantenimiento de los túneles.

"Estamos en contacto con la empresa que se encarga del mantenimiento de esta infraestructura para analizar la causa de este desperfecto y anoche, como medida de emergencia, cortamos la lámina y habilitamos el túnel en un único sentido, dirección Santa Cruz de La Palma, cerrando el otro carril, y estableciendo el tramo de la antigua vía de la LP-1 para desplazarse en sentido San Andrés y Sauces", detalló Perdomo.

El vicepresidente pide a la ciudadanía precaución a la hora de circular por esta zona, especialmente tras las lluvias que se han producido y que han provocado desprendimientos en algunas zonas, como la vía habilitada para subsanar esta situación hasta que se desarrolle la obra.