eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Teide registra temperaturas bajo cero y vientos de casi 100 kilómetros por hora

Las tormenta da una tregua y las lluvias apenas dejan ocho litros por metro cuadrado en La Laguna y Tejeda

Aspecto de la cima del Teide con las primeras nieves del otoño.

La tormenta que desde el pasado jueves ha revuelto el clima de las Islas permanece sobre el Archipiélago aunque con menor intensidad de la registrada ayer. La imagen del día sigue siendo la leve capa de blanco que cubre la cima del Teide, zona que ha registrado a lo largo de hoy temperaturas bajo cero y fuertes vientos.

Según cifra la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las dos estaciones de la cumbre tinerfeña han marcado los valores más bajos de los termómetros canarios, con -2,1 y -1,5 en Las Cañadas e Izaña respectivamente. Solo la cima palmera se mantiene en valores casi igual de gélidos: 0,4 bajo cero en el Roque de los Muchachos.

Cámara web en directo Parador del Teide - Tenerife | SkylineWebcams

Además, la situación fue algo más inestable en Tenerife ya que a las frías temperaturas se unió a lo largo de hoy la fuerza del viento. Izaña soportó la mayor intensidad de todo el Archipiélago llegando a registrar rachas de 93 kilómetros por hora.

En cuanto a las precipitaciones, si bien se han mantenido de forma intermitente en todo el territorio canario y en ocasiones arreciando en forma de chubasco, la situación ha estado muy alejada del fenómeno tormentoso de ayer. De hecho, prácticamente no se han registrado incidencias más allá de un desprendimiento en una carretera de Gran Canaria y de las dificultades que añaden las lluvias a la limpieza del ceniza del volcán de La Palma.

De hecho, la Aemet apenas había registrado a las cuatro de la tarde algo más de ocho litros por metro cuadrado en La Laguna y en Tejeda.

Predicción

La situación seguirán mejorando mañana, según la predicción de Meteorología que anuncia un predominio de cielos nubosos con lluvias dispersas ocasionales en las islas de mayor relieve y débiles en el resto.

Las temperaturas máximas, que hoy han rondado los 20 grados, se mantendrán sin cambios y las mínimas sufrirán un ascenso aunque ligero. El viento, por contra, seguirá siendo fuerte especialmente las vertientes del este, en la cumbre y en el interior de las islas más orientales.

Compartir el artículo

stats