CRISIS DEL CORONAVIRUS
Las patronales turísticas piden el certificado Covid en espacios públicos de Canarias
Los empresarios apuestan por implantar este sistema, en lugar de imponer restricciones

Dos mujeres pasean por Santa Cruz. / Andrés Gutiérrez
Efe
Las cuatro patronales turísticas del Archipiélago pidieron ayer al Gobierno de Canarias que instaure la solicitud del certificado Covid para el acceso a todos los espacios públicos, incluidos centros comerciales, deportivos y comerciales, y no solo a los locales turísticos. Los empresarios apuestan por implantar este sistema de control en espacios de confluencia de personas como medida razonable en lugar de imponer restricciones horarias y de aforo, según señalaron las patronales Ashotel, FEHT, Asofuer y FTL en un comunicado conjunto en el que abogan por garantizar la seguridad sanitaria, pero también la economía, manteniendo los negocios abiertos con medidas de seguridad.
Apuntan que los establecimientos alojativos han ejercicio el control responsable en sus instalaciones en todos estos meses de pandemia al exigir a sus clientes que acreditaran estar libre de la enfermedad, por lo que ahora, ante el aumento de contagios, la responsabilidad de ese control debe hacerse extensiva a todos los sectores de actividad.
Entre ellos citan a comercios, museos, bares, restaurantes, cines, discotecas, estadios de fútbol y pabellones de baloncesto, entre otras instalaciones deportivas, además de a los edificios oficiales donde se presta atención al público. También consideran que es fundamental la puesta en marcha inminente de una aplicación ágil que valide la información que contienen esos certificados de vacunación, a través del código QR, y que esos datos se almacenen en ella el tiempo que legalmente sea necesario.
Los hoteleros destacan «la buena labor» que en materia de vacunación se ha hecho en España y la respuesta mayoritaria de la población frente a otros estados europeos con unos índices más bajos y que ahora sufren situaciones no deseadas con aumentos notables de contagios, como es el caso de Austria −con ese nuevo confinamiento que comenzó el pasado o Alemania.
Suscríbete para seguir leyendo
- El entrenador del CD Tenerife elogia a dos jugadores por encima del resto
- Un conductor atrapado tras chocar su camión contra una casa en Tenerife
- La Policía indaga el acoso a testigos en redes por el crimen de la banda de Añaza
- La primera mujer que arbitra en el Heliodoro Rodríguez López en un siglo
- Carreteras amplía la iluminación de las dos autopistas de Tenerife
- Fallece un hombre tras salirse de la vía con su vehículo en La Orotava
- Aviso a los conductores tinerfeños: echa el freno si pasas por esta vía, tiene el radar que más multa en la isla
- Radiografía de la pobreza en Canarias: ni cine, ni vacaciones, ni zapatos nuevos