eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocado el proyecto educativo ‘Asómate a tus Islas’

La iniciativa facilita al alumnado socializar y aprender en diferentes contextos geográficos

Cartel de la nueva iniciativa.

La Consejería de Educación convoca el proyecto Asómate a tus Islas, inspirado en los principios de equidad, igualdad e inclusión, dirigido a favorecer que el alumnado del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato socialice y fortalezca las relaciones personales en contextos educativos diferentes a los de los centros, así como a tomar conciencia de la importancia de relacionarse con el entorno cultural y natural canario de forma positiva.

La iniciativa facilita al estudiantado de las etapas mencionadas la posibilidad de desarrollar experiencias de aprendizaje en diferentes contextos geográficos de Canarias, así como el establecimiento de vínculos personales y vivenciales más allá del espacio de sus centros educativos, a partir del hecho de que las relaciones interpersonales son un elemento esencial en el proceso de desarrollo personal y socioafectivo. Para ello, fomenta la convivencia y cooperación entre el alumnado al potenciar el desarrollo de sus capacidades individuales, así como favorecer la ética de los cuidados propios y de las demás personas y el respeto hacia todo tipo de diversidad, con el fin de promover un proceso de socialización plena. También propicia la igualdad de oportunidades y la equidad, y persigue el desarrollo de hábitos y actitudes positivas hacia el entorno cultural y natural, empezando por el entorno próximo.

Los centros participantes planificarán actividades que giren en torno a la inclusividad e integración del alumnado, la atención a la diversidad, la convivencia positiva, la igualdad y educación afectivo-sexual y de género, la promoción de la salud y de la educación emocional, la educación ambiental y sostenibilidad, y la cooperación para el desarrollo y la solidaridad. Para la consecución de los objetivos de esta convocatoria se asignará a los centros educativos seleccionados una dotación económica específica destinada a sufragar parte o la totalidad de los gastos generados por la movilidad del alumnado y profesorado participante por desplazamientos, estancias y dietas. Los centros recibirán un libramiento de 150 euros por cada alumno, y se podrán incluir docentes acompañantes.

Compartir el artículo

stats