eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Modificado desde hoy el acceso a las Urgencias en el Hospital de La Candelaria

La entrada se desplaza 25 metros desde su ubicación actual por las obras del nuevo edificio

El Hospital de La Candelaria modifica desde hoy el acceso al servicio de Urgencias tanto de vehículos como de peatones. A partir de las 8:00 horas, la entrada se desplaza aproximadamente 25 metros, en sentido de bajada por la carretera general de El Rosario, con respecto a su ubicación habitual para poder continuar con la ejecución de las obras del nuevo edificio que debe acoger, precisamente, las urgencias del centro hospitalario.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha informado en un comunicado de la modificación del itinerario de acceso a coches y usuarios.

Este cambio se debe a la evolución de los trabajos de ejecución del nuevo edificio de Urgencias cuya construcción de dos plantas y 3.250 metros cuadrados de superficie, requiere ampliar la zona de excavación próxima a la entrada actual.

Desde el centro sanitario se recuerda que la actividad asistencial se prestará con total normalidad. Así, tanto el acceso principal como el área de triaje se han desplazado 25 metros, por lo que se ha habilitado un nuevo acceso para vehículos, ambulancias y peatones desde la Carretera de El Rosario, TF-192, que está debidamente señalizado y donde se han acometido estos días trabajos de pintura.

Nueva zona de espera

Estas modificaciones conllevan, además, la instalación de un espacio externo de espera para los familiares de los pacientes contiguo a la nueva entrada al servicio de Urgencias.

El centro hospitalario lamenta las molestias que estas actuaciones de mejora puedan ocasionar y agradece de antemano la comprensión de usuarios, pacientes y familiares durante el desarrollo de este operativo, necesario para continuar con los avances de la construcción del nuevo edificio de Urgencias, y mejorar así la asistencia sanitaria especializada urgente para la población tinerfeña.

Incluso ayer, domingo, varios operarios trabajaban en el entorno donde estaba ubicado el antiguo Cine Fraga de Ofra.

Compartir el artículo

stats