CRISIS DEL CORONAVIRUS
La cifra de casos activos en las Islas incrementa un 37% en una semana
Canarias constata 226 nuevos contagios de coronavirus en el transcurso de 24 horas | La Consejería de Sanidad notifica la muerte de una persona en Tenerife

La cifra de casos activos en las Islas incrementa un 37% en una semana

Los casos activos de coronavirus han incrementado un 37% en el Archipiélago en el transcurso de una semana. Y es que hasta el pasado domingo, 14 de noviembre, había 1.824 pacientes positivos en la infección por SARS-CoV-2 en las Islas, mientras que ayer el cómputo quedó cifrado en 2.504. En la última jornada, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificó, de manera provisional, 226 nuevos contagios de covid-19, que elevan a 100.724 el total de casos diagnosticados en la región. Además, el departamento del Ejecutivo autonómico informó del fallecimiento de una persona aquejada de la enfermedad en Tenerife.
Por islas, Tenerife sumó ayer 85 cuadros clínicos, por lo que ya acumula 47.945 y son 1.119 sus activos. Por su parte, Gran Canaria aúna 38.416 casos acumulados, 102 más que el día anterior, y 975 activos. Lanzarote agregó 19 contagios y tiene 7.377 acumulados y 139 activos epidemiológicamente, mientras que Fuerteventura reúne un total de 4.883 –13 más– y cuenta con 223 pacientes pasando la patología. La Palma sumó siete casos, por lo que tiene 1.186 acumulados y 32 activos. El Hierro, en cambio, no anotó variaciones en su estadística y tiene 469 acumulados y dos activos. La Gomera, también sin casos nuevos, se mantiene con 447 acumulados y 14 activos. Hay que señalar que la situación hospitalaria no experimentó variaciones con respecto al último balance. De este modo, en las plantas covid continúan siendo 161 los pacientes que se encuentran ingresados y 22 los que permanecen en las áreas de críticos.
La incidencia acumulada a los siete días en Canarias se sitúa en 73,26 casos por cada 100.000 habitantes –23,4 puntos más que el domingo anterior– y a los 14 días en los 126,38 casos sobre el mismo número de habitantes –43,84 puntos más–.
Hasta el momento, los profesionales han realizado un total de 2.348.018 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 4.370 fueron practicadas durante el pasado sábado. En los últimos siete días se han detectado 1.959 muestras positivas sobre un total de 38.802.
A la espera de conocer la actualización del avance en la campaña de vacunación, los últimos datos que maneja la Consejería, y que fueron difundidos el pasado jueves, reflejan que, hasta el miércoles, los enfermeros del Servicio Canario de la Salud ya habían logrado inmunizar a 1.679.202 personas, lo que representa el 85,64% de la población diana del Archipiélago. Además, 1.691.355 usuarios habían accedido, al menos, a una dosis de los sueros contra el coronavirus. Hasta ese momento, habían sido administradas 3.240.584 dosis de las vacunas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Detenido el entrenador de un equipo de fútbol femenino de Tenerife por presuntamente acosar sexualmente a varias menores de edad
- Tirón de orejas del Cabildo al Ayuntamiento de Arona por ceder un solar público a un circo
- Juani Padilla, director artístico y mentor de Desbocados, quinta murga que no sale al Carnaval de Tenerife: 'todavía no lo asimilo
- Tenerife celebra la Navidad con sabor local en el Gastro Navidad Market Fest 2025
- Alquila un coche en Madrid y aparece cuatro años después en Tenerife
- Plus anual de 400 euros para los 42.000 beneficiarios de pensiones no contributivas en Canarias
- Desbocados, con 16 años de historia, quinta murga que causa baja en el Carnaval de Santa Cruz 2026
- Tirón de orejas de los artistas canarios al Ayuntamiento de Santa Cruz por el proyecto para embellecer la Rambla
